¡Cumplimos 22 años!

“Este aniversario fue muy importante, porque representa simbólicamente la reafirmación de un compromiso que se sustenta en una profunda convicción de que se puede construir un mundo mejor”, Daniela Vergara, Directora Ejecutiva Corporación Crédito al Menor.

 

Con carteles de bienvenida y todo el lugar especialmente decorado para la ocasión, las niñas y jóvenes de la Villa Jorge Yarur Banna recibieron con mucho cariño a sus invitados: miembros del Banco Bci, integrantes del Directorio de la Corporación de Crédito al Menor (CCM), Voluntarios Bci, niñas egresadas y colaboradores de la Villa Jorge Yarur Banna.

Solemnidad y emotividad

Comenzó el día de celebraciones con una ceremonia solemne en la Capilla de la Villa. Ahí, los asistentes escucharon emotivos testimonios de vida de niñas egresadas y de actuales residentes.  Además, tuvimos el privilegio de escuchar las palabras de Álvaro Pezoa, Presidente del Directorio de CCM y las de Daniela Vergara, Directora Ejecutiva de CCM, quienes reafirmaron la solidez de los pilares que sostienen este proyecto.

“La experiencia de vivir en un espacio de armonía, de amor y con una vida familiar, es para ellas una experiencia muy significativa. Mientras las niñas están acá en tiempo de capullo, nosotros trabajamos a diario para que sepan que hay una vida linda afuera, y les damos las herramientas para que ellas puedan salir a desplegar sus alas”, comentó Daniela Vergara.

El Padre Jorge Díaz, en compañía de  Ignacio Yarur, Gerente de Banco Retail y de Diego Yarur, Gerente de Banco Comercial, bendijo la placa conmemorativa instalada en honor a don Jorge Yarur Banna y su importante labor de protección de la infancia y su educación integral.

 “Hoy pudimos ver niñitas que se han graduado, que tienen su profesión, trabajan, son mamás, y que le han ganado a la vida. Esas historias de superación son las que, a nosotros como Banco, nos inspiran ir más allá”, destacó Ignacio Yarur.

Luego de la bendición y con una cueca bien bailada por un grupo de niñitas, se dio inicio al cóctel que las niñas y tías prepararon con mucho cariño para compartir con sus invitados.

Fiesta, música y alegría

Durante la tarde hubo un espacio de mucha entretención. Más de 170 personas vinculadas a este gran proyecto, participaron de un almuerzo cargado de significativos recuerdos y emociones. Tías y niñas egresadas se reencontraron después de muchos años.

El entorno, los participantes y la decoración evocaban recuerdos y momentos de alegría. En los diarios murales había fotos de estos 22 años. Con emoción las niñitas, hoy convertidas en mujeres, se reconocían en las imágenes y con orgullo expresaban el agradecimiento que sentían por haber pertenecido a la Villa Jorge Yarur Banna.

Durante el almuerzo, los asistentes participaron de un animado Karaoke, cerrando el día de alegrías con el show en vivo de Leo Rey, quien hizo cantar y bailar a todos los presentes.

“Me quedó una sensación muy especial en el corazón. Fue un día cargado de emociones. No fue una celebración cualquiera, fue un hito en nuestra historia”, expresó Daniela Vergara, Directora Ejecutiva de la Corporación Crédito al Menor.