Gracias al aporte de los colaboradores de Bci en Miami y a un convenio firmado con IP Chile, la Villa Jorge Yarur Banna cuenta con un Terapeuta Ocupacional y una sala de integración y estimulación para el desarrollo sensorial.
Este proyecto es innovador, no solo por contar con un espacio físico de desarrollo de nuevas habilidades, si no porque facilitó la incorporación de un Terapeuta Ocupacional en la Villa, permitiendo complementar la Terapia Reparatoria tradicional con una nueva disciplina.
En este espacio las niñas pueden desarrollar actividades que promuevan su motivación y voluntad, incorporar hábitos, rutinas y roles, mejorar la capacidad de desempeño y, así, ayudar a una mejor reinserción social y familiar. Este es un gran paso para lograr rehabilitar de manera integral a niñas que han sufrido tantas privaciones y estrés en sus pocos años de vida.
Convenio con IP Chile
La incorporación de una Terapeuta Ocupacional al equipo de la Villa Jorge Yarur Banna, fue posible gracias a un convenio con IP Chile, el cual contempla la realización de prácticas profesionales y pre prácticas al interior de la Residencia, y la realización de la “Guía de aprendizajes y habilidades esperadas según el ciclo vital de los niños”. Como parte de la implementación de este convenio, la Villa Jorge Yarur Banna a partir de 2016 cuenta con una Sala de Estimulación, espacio donde las niñas pueden desarrollar actividades que promuevan la motivación y voluntad, incorporación de hábitos, rutinas y roles y, finalmente, la capacidad de desempeño.
Donación Colaboradores Bci Miami
Cuando se quiere ayudar, la distancia nunca es un impedimento, y de eso saben bastante en la oficina de Bci Miami, quienes constantemente están dando una mano a las niñas de la Corporación Crédito al Menor.
Esta vez la ayuda fue en grande. Gracias a la realización del Jeans Day, los colaboradores donaron aportes que permitieron implementar una sala de integración y estimulación sensorial en la Villa y así poner en marcha una innovadora forma de terapia reparatoria.