CCM participó de la Jornada «Por un Encuentro»

Este espacio formativo estuvo orientado a compartir experiencias y entregar herramientas de autocuidado para Directores de Residencias y Educadoras de Trato Directo.

porunencuentro

La Jornada “Por un Encuentro”, fue un espacio de confluencia entre distintas personas que trabajan diariamente en hogares de nuestro país, creado con el propósito de compartir experiencias, buenas prácticas y saberes en torno al cuidado de niños que han perdido el cuidado parental.

Esta actividad fue convocada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y organizada en conjunto con la Fundación Cuida Futuro, la Fundación Laura Vicuña y la Corporación Crédito al Menor.

Esta instancia de formación buscó rescatar las distintas maneras que se tienen para relacionarse de manera sana y reparadora con los niños que viven en residencias. Dentro de las actividades realizadas, se contó con un testimonio de una ex niña de un hogar, un taller vivencial, con expertos en temas de vínculo y cuidado, junto con un taller de autocuidado para el bienestar laboral.

Mauricio Carreño, Director del Centro de Innovación y Estudios de la Corporación Crédito al Menor, quien participó de la organización de este encuentro explica que “fue una experiencia de reunión y de encuentro, en que todas las participantes pusieron lo mejor de sí para colaborar y mejorar el trabajo que se realiza en todos los hogares, y sobre todo, para llevarse una experiencia generosa de cuidarse a sí mismas”.

Participaron de esta actividad la nueva Directora de la Villa Jorge Yarur Banna, Marcia Valdés, la Encargada de Vida Cotidiana, Soledad Malpu y la Educadora de Trato Directo, Carolina Inostroza.