Corporación Crecer Mejor recibe Diploma de reconocimiento por FECU Social 2018

Corporación Crecer Mejor recibe Diploma de reconocimiento por FECU Social 2018

Un año más recibimos el diploma de reconocimiento por haber presentado nuestra  FECU Social 2018(Ficha Estadística Codificada Uniforme)  que tiene como objetivo rendir cuenta acerca de las actividades anuales de la fundación, a través de  información estadística y financiera basada en estándares comunes definidos por la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). Este documento se entrega cada año junto a la memoria institucional al Ministerio de Justicia.

Nuestro equipo de finanzas, en conjuntos con todos los colaboradores de CCM trabajan de manera ordenada y meticulosa para entregar toda la información necesaria para generar esta ficha anual que permite transparentar a través de la rendición de fondos todas las actividades de la Corporación y el destino de sus recursos.

Contar con este documento de gestión da cuenta de la madurez que actualmente tienen las organizaciones sin fines de lucro, ya que desde su aparición se ha validado como un instrumento de transparencia y accountability de su quehacer. La CCM, como parte de una red que intenta legitimar el rol de las organizaciones de la sociedad civil, en el aporte al desarrollo y la superación de la pobreza, ha participado desde el año 2014 en el proceso. Con esto, ha dado a conocer el detalle de su gestión anual y los principales usos, resultados e indicadores de los recursos financieros que se reciben como aporte, en un modelo estandarizado y común para todos.

Este acto es para la Corporación un primer paso para lograr una Certificación de Calidad y también es un desafío a avanzar en la optimización de procesos que ayuden a alcanzar un alto estándar de servicios y de gestión. Nos enorgullece ser parte de las más de 200 organizaciones de la sociedad civil que están rindiendo en este formato estandarizado que permite ser un aporte para la transparencia en el país.

Corporación Crecer Mejor recibe Diploma de reconocimiento por FECU Social 2018