¡El invierno no detiene a los voluntarios!

Ni el frío, ni la lluvia han sido impedimento para pasar unas entretenidas tardes de juego con las niñas de la Villa Jorge Yarur Banna. Durante abril y mayo, más de 15 voluntarios Bci nos han acompañado en los viernes entretenidos que organiza la CCM.

tallerteatro1

En abril la magia del teatro llegó a la Villa, espacio donde las niñas y los voluntarios pudieron transformarse en personajes de cuento y revivir lindas historias infantiles. “Fue emocionante ver la coordinación y complicidad que se dio en cada grupo de trabajo”, comentó Camila del Solar, Coordinadora de Voluntariados.

En mayo, tuvimos una celebración saludable del Día de la Mamá. Niñas y voluntarios prepararon ricos platos saludables para compartir con todas las trabajadoras de la Villa Jorge Yarur Banna en su día. Recibimos, además, el apoyo de Mariel Espinoza, nutricionista del IST, quien guió el trabajo grupal, entregándoles tips y herramientas para tener una alimentación más sana.

tallercomidasaludable1

 

Eso no fue todo, las niñas tenían una emocionante sorpresa preparada para las Educadoras de Trato Directo por el Día de la Mamá. Ellas les cantaron lindas canciones, entregaron regalos hechos por ellas y mostraron carteles de agradecimiento para las “tías” de la Villa, quienes aunque no son sus mamás, simulan serlo a nivel de cariño, preocupación y acompañamiento.

El viernes 17 de junio, de 16:00 a 18:00 horas,  celebraremos el Día del Papá con una entretenida tarde deportiva. Desde ya los invitamos a sumarse a esta iniciativa.¡Los esperamos!Inscríbete como voluntario enviando un mail a cdelsolar@corporacionccm.cl