¡Feliz cumpleaños!

XXVI ANIVERSARIO CCM

Un nuevo aniversario se vivió al interior de la Corporación Crecer Mejor. Ya son 26 años de vida brindando protección a niñas y adolescentes y entregando apoyo a sus familias para restituir los derechos que fueron vulnerados.

ANIVERSARIOEn un ambiente festivo y alegre, con bailes folclóricos, globos y unos entretenidos puffs de colores, las niñas de la residencia Villa Jorge Yarur Banna, junto a los colaboradores de la Corporación Crecer Mejor, niñas egresadas y sus familias, y autoridades y colaboradores de Bci celebraron los 26 años de vida de la otrora Corporación de Crédito al Menor, hoy Corporación Crecer Mejor (CCM), fundada por un grupo entusiasta de colaboradores del Banco.

“Este aniversario lo vivimos con muchos sentimientos y uno de ellos es agradecimiento por permitirnos colaborar. El desafío lo tomamos con mucho cariño hace más de dos décadas y seguiremos adelante con la misma voluntad. Todas las personas tienen una necesidad de ayudar al prójimo, y creo que la villa es la oportunidad de hacer un aporte para entregarles a las niñas una vida mejor”, comentó Luis Enrique Yarur, Presidente de la Corporación Bci.

El claro ejemplo de este llamado es Sandra Navarro, colaboradora Bci que desde el 2005 inició su trabajo en campañas para CCM en el banco. A partir de 2012 se sumó como voluntaria estable del hogar, y que además, fue reconocida en esta ceremonia de aniversario por su valioso e incansable aporte. Sandra recuerda con mucho cariño su primera campaña para apoyar a las niñas, con el objetivo de poder comprarles un televisor para que tuvieran otra fuente de entretención. “Son esas cosas que te hacen click y te marcan. Nos dimos cuenta de la falta de cariño, más que de bienes o cosas materiales. Las chiquititas son mucho de abrazos y de no dejarte ir. A mí me mueve el tema social y jamás esperé este reconocimiento, uno lo hace sin esperar nada a cambio”, cuenta Sandra.

ANIVERSARIO2El evento estuvo marcado por el emotivo testimonio de Evelyn Vásquez, joven que salió del hogar y logró sacar adelante su carrera profesional y su familia. Su inspirador relato es modelo para que otras niñas puedan seguir su ejemplo, como es el caso de Catalina, otra de las reconocidas de la jornada por su inquietud intelectual y aporte al hogar. Catalina destacó a nivel nacional por el reconocimiento que obtuvo de la Cámara de Diputados por su ensayo titulado “Mi Chile, mi familia. Ensayo sobre la crisis política y la participación electoral”.

Daniela Vergara, Directora de CCM, elogió el aporte de Bci para poder apoyar a las niñas a cumplir sus metas. “Es motivo de mucha satisfacción y agradecimiento, las niñas lo sienten y eso es importante porque parte de nuestro sello es entregar un espacio de amor y desarrollo”.

 

¡Feliz cumpleaños!