Fuimos parte de la “Semana de Servicio” del Colegio VMA

Hace más de 11 años que el Colegio Villa María Academy instauró dentro de su proyecto educativo la “Semana de Servicio” y, hace dos años que la Villa Jorge Yarur Banna participa recibiendo voluntarias que quieren vivir una experiencia de vida y de servicio diferente.

 

Durante una semana seis alumnas de III Medio del Colegio Villa María tuvieron la experiencia de vivir junto a las niñas y adolescentes de la Residencia. Esta instancia fue enriquecedora tanto para ellas como voluntarias, como para nuestras niñitas. Como Corporación, estamos felices de los buenos frutos que instancias como estas generan al interior de la Villa.

Queremos compartir con ustedes los testimonios de estas jóvenes voluntarias:

María José Rodillo: “Lo que siento es que no me faltó nada, me llené completamente por las niñas, por las tías, por el personal, por todos. Es un lugar increíble, donde las niñas tienen de todo, una vivienda buena, educación, salud y todo lo que necesitan. No pensé que esta experiencia iba a ser así”.

Agustina Píriz: “Nos sirvió para darnos cuenta de las distintas realidades. Llegar acá y ver a tantas niñitas y que muchas se sienten solas. Uno les agarra mucho cariño. Siento que aprendí mucho. Lo más importante es el cariño”.

Florencia Croxatto: “Vivir el día a día con las niñitas fue una tremenda experiencia. Siento que es un hogar increíble, es demasiado completo. Las tías son muy cariñosas, las tratan muy bien. Se nota el cuidado”.

Claudia Ardid: “Fue una semana de integración personal, donde cada una de nosotras aprendió muchas cosas internamente. Me di cuenta que aprendí mucho de las niñitas que residen aquí. Agradezco mucho la experiencia”.

Sofía de la Fuente: “Aprendimos mucho de ellas, de su día a día, del cariño que le ponen las tías. Siento que este hogar es espectacular. Hay cariño por todos lados, las tías están muy comprometidas con las niñitas y las cuidan mucho”.