La CCM vuelve a clases

Llegó marzo y con ello el inicio del año escolar. Es un tiempo intenso, donde el esfuerzo se concentra no solo en retomar la rutina y “poner orden” a los desajustes que provoca el verano, sino que también en la exhaustiva preparación tanto de uniformes como de todo lo necesario para comenzar las clases con las herramientas necesarias para obtener una buena educación.

Sin embargo, el principal trabajo que se realizó fue lograr motivar la reinserción escolar de niñas desertoras del sistema educativo, incentivándolas a desplegar sus habilidades y talentos. Los esfuerzos tuvieron su recompensa y hoy el 100% de las niñas se encuentran matriculadas en redes educativas o en talleres para la reinserción de acuerdo a sus capacidades específicas.

La Corporación Crédito al Menor junto a sus colaboradores desplegó todos sus recursos materiales y humanos para entregar a cada niña lo necesario para iniciar un nuevo año escolar. “No podíamos descuidar ningún detalle, ya que cada una espera dedicación y preocupación, esto porque saben del cariño que existe hacia ellas”, explica María Teresa Carter, Encargada de Formación.

Aún tenemos un tema pendiente: recaudar por concepto de donación más de $4.500.000, monto que se destinará para comprar los útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para comenzar el año escolar. “Agradecemos profundamente el apoyo que constantemente nos brindan los colaboradores de Bci, sabemos que marzo es un mes complicado, pero necesitamos pedir nuevamente su ayuda”, comenta Mauricio Carreño, Subdirector de la Corporación Crédito al Menor.

La niñas de CCM te necesitan ¡Haz tu donación y apoyemos su educación!

Haz tu aporte depositando en la cuenta corriente Bci nº18300588, rut 71.936.500-0, enviando el comprobante a contacto@corporacionccm.cl

Con tu donación contribuyes a entregar una formación integral a las niñas y adolescentes de la Corporación Crédito al Menor.